Liga Deportiva Alajuelense se adueñó del equipo ideal de Liga Concacaf, publicado la tarde de este vernes por el ente organizador, se trata de la mejor oncena de jugadores a lo largo de todo el torneo.

Los manudos ocuparon 5 de los 11 puestos, misma cantidad que jugadores del cuadro campeón, el Olimpia de Honduras; la oncena la completa el goleador del torneo, Ramiro Rocca, jugador del Real España de Honduras.

Aarón Suárez destacó en Alajuelense (LDA)

Aarón Suárez destacó en Alajuelense (LDA)

5 manudos, 5 albos

Por Alajuelense destacan el arquero Leonel Moreira, el defensor Giancarlo González, Ls volantes Celso Borges y Aarón Suárez y el delantero Johan Venegas, quién además es el goleador histórico del certamen.

En el caso de los Albos, figuran Carlos Sánchez, José García, Mylor Núñez, José Pinto y Michael Chirinos, nada mal para el que acabó siendo el mejor equipo del torneo.

El 11 ideal de Liga Concacaf (Concacaf)

El 11 ideal de Liga Concacaf (Concacaf)

Para los rojinegros no fue un buen año en lo deportivo, y no hablamos de solo el presente torneo, tampoco lo fue en el torneo anterior, donde llegaron a la final ante Cartaginés, incluso con la ventaja de una gran final asegurada, pero los blanquiazules los vencieron en 4 juegos y acabaron con toda esperanza.

En la actual campaña quedaron eliminados en fase de semifinales ante un Saprissa muy superior y en el torneo regional del área centroamericana, sucumbieron en la final ante el Olimpia, que sumó su segundo título.

Para colmo de males, los cálculos mundialistas les salieron mal a los liguistas; hasta unas semanas atrás, se estimaba el llamado de unos 5 o 6 jugadores a la lista definitiva para asistir al Mundial, pero el jueves anterior se confirmó el llamado solo para 3 de ellos.

Alajuelense decidirá en los próximos días la continuidad de varias de sus figuras así como de su cuerpo técnico.