El Club Deportivo Olimpia de Honduras inició con el pie derecho su camino por la Liga Concacaf 2021, al golear por 6-0 a Inter Moengotapoe de Surinam como visitante, sellando prácticamente su acceso a los cuartos de final (a falta del encuentro de vuelta de esta ronda de los 16 mejores, en Honduras).

Ambos elencos tuvieron su debut en esta edición, debido a que los melenudos habían clasificado con la primera plaza catracha, mientras que los sudamericanos fueron subcampeones del Campeonato de Clubes de la CFU 2021 (perdiendo la final con el AS Cavaly de Haití, quienes obtuvieron su lugar en la Concachampions 2022).

Los centroamericanos hicieron valer su poderío en la región asestando un duro golpe a los de capital en Paramaribo. Jerry Bengtson, de penal y al cuarto de hora, dio la primera de las estacadas. Carlos Pineda (a los 19') y Edwin Rodríguez (sobre los 37') lo siguieron, para redondear un 3-0 parcial al final del primer tiempo.

En el complemento cayó otro trío de tantos: Diego Reyes a los 75 minutos situó el 4-0 en el marcador, mientras que Eddie Hernández dispuso por duplicado el golpe de gracia, a los 78 y 80. Los locales contaron con una oportunidad de descontar, por la vía del penal, mas el tiro fue desperdiciado al irse alto.

La revancha será en Honduras el próximo martes 28 de septiembre, donde los albos procurarán cerrar sin mayores complicaciones la llave. Antes de eso toca enfrentar el sábado 25 al Motagua, en el Clásico Nacional.