El plantel de jugadores de Olimpia finalmente pudo romper el silencio acerca de la polémica que se dio en Surinam el pasado martes, cuando tras finalizar el partido contra el Inter Moengo Tapoe por la Liga Concacaf, Ronnie Brunswijk, presidente del club rival y vicepresidente del club caribeño, les entregó dinero a los futbolistas centroamericanos.

Los jugadores de los Leones Blancos dieron a conocer un comunicado en donde detallaron lo sucedido, en el que aceptaron que se equivocaron al estar involucrados, pero también dejaron claro que no se prestan a cualquier acto de corrupción y se ponen a disposición de cualquier castigo que les aplique la Junta Directiva luego que Concacaf los descalificara del torneo.

“Finalizado el partido estábamos en nuestro camerino celebrando la victoria, cuando llegó el capitán, presidente y dueño del equipo y a su vez el vicepresidente del país de Surinam a saludar al plantel para intercambiar camisetas de recuerdo por nuestra visita a su país y para disculparse por las dificultades que tuvimos el día anterior desde la llegada al país con el autobús que nos esperaba a nuestro arribo al aeropuerto”.

“No era un autobús que cumpliera las condiciones para trasladar a un equipo de un torneo tan importante como es la Liga Concacaf Scotiabank. No tuvimos ningún tipo de seguridad en nuestro trayecto del aeropuerto al hotel, durante el camino nos quedamos sin gasolina en medio e la calle, sin saber nuestra ubicación y ningún tipo de señal en nuestros celulares y estuvimos una hora y media varados hasta que llegaron 2 buses a auxiliarnos”, se lee en el comunicado.

Los futbolistas explicaron que Brunswijk, le entregó 100 dólares a cada uno como gratitud, pero a pesar de eso no se prestan a cualquier tipo de corrupción, porque saben los castigos por parte de FIFA. Además, se acepta el error cometido y se le pide una disculpa pública a los aficionados.