La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol no tardó en dar su veredicto luego de los hechos del pasado martes entre Olimpia e Inter Moengo Tapoe de Surinam, donde Ronnie Brunswijk, presidente de estos últimos, repartió dinero a los futbolistas de los catrachos al finalizar el juego y se decidió que ambas escuadras fueran descalificadas.

El Comité Disciplinario de Concacaf recibió la declaración de los dos clubes, así como analizar las pruebas y se tomó la decisión que tanto los hondureños como caribeños quedaran fuera de la competencia en la presente edición, mientras Brunswijk, quedó suspendido de las competencias del área para los próximos tres años.

“El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021.

 

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.  

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.  

Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario”, este fue el comunicado del ente del área.