Luego de que se viralizarán las imágenes del presidente y jugar del Inter Moengo Tapoe de Surinam, Ronnie Brunswijk, en el vestuario del Olimpia repartiendo dólares, Concacaf decidió descalificar a ambos de la Liga Concacaf. El duelo de ida había salido 6-0 para los dirigidos por Pedro Troglio, pero ya no tiene validés.

La mala noticia para ambos clubes podría ser beneficiosa para otros dos que están todavía por definir quien pasa a cuartos de final de la competencia continental. La Confederación no ha decidido todavía como continuará el campeonato luego de que descalificarán a los catrachos y surinameses.

 

Los posibles beneficiados serían Alajuelense o Deportivo Guastatoya. La llave indicaba que el ganador de este partido jugaría la siguiente fase ante Olimpia o Inter de Surinam. Con estos dos equipos eliminados por el acto de indisciplina, los ticos o guatemaltecos pasarían directamente a las semifinales en caso de ganar su llave.

La ida terminó 1-1 en tierras guatemaltecas y todavía está abierta la definición para cualquiera de los dos. El club Manudo tiene la ventaja de que definirá de local y que cuenta con grandes figuras de talla internacional dentro de su plantilla. Los Pechos Amarillos intentarán dar la gran sorpresa.

 

Más allá de que todo indica esto, Concacaf todavía no emitió un comunicado para confirmar lo que se va a realizar. Recién ayer hicieron oficial la descalificación de los dos clubes involucrados y podrían esperar un par de días más para establecer como se seguirá desarrollando el torneo.