El delantero hondureño Rubilio Castillo fue uno de los jugadores que más estuvo en medio de rumores en este mercado de fichajes, luego que finalizara su vinculación con el Royal Pari de Bolivia, por lo que comenzaron a salir varias opciones, aunque lamentablemente el tiempo se le acabó y ahora son pocos los clubes donde podría jugar.

Castillo actualmente sigue siendo propiedad del Tondela de Portugal, club que todavía se está haciendo cargo del salario del futbolista, pero a pesar de eso nunca se le consideró para que fuera opción en lo que queda de la temporada y no fue inscrito, opción que ya está cerrada porque el libro de pases en Europa ya venció.

Otra de las oportunidades que tenía el delantero catracho era quedarse en Motagua, incluso estuvo entrenando algunos días para mantener su ritmo futbolístico y así viajar a Europa, que era lo que se esperaba, pero tras la incertidumbre, primero se acabó el mercado de traspasos en Honduras y se quedó sin jugar a nivel local.

Rubilio Castillo tiene pocas posibilidades de seguir jugando en lo que queda de la temporada, actualmente son mínimas las opciones que tiene porque la mayoría de ligas han cerrado su ventana para inscribir fichajes, por el momento solamente está la MLS que está cerca de iniciar su torneo y en Asia.

El atacante todavía se encuentra en Honduras, a la espera de poder solventar su futuro futbolístico, luego de su etapa en Royal Pari de Bolivia, no ha jugado desde el 11 de diciembre del 2021 y su inactividad también le corta posibilidades de ser opción en la Selección Nacional.