El delantero hondureño Román Rubilio Castillo había dado a conocer hace unas semanas que no continuaría formando parte de Royal Pari de Bolivia, luego que se tomara la decisión de no extender su préstamo y ahora fue el club que se encargó de confirmar la noticia luego de terminar su participación en el campeonato local.

 

Castillo estuvo en el último semestre en el club sudamericano, en el cual comenzó teniendo una gran actuación, incluso fue parte de los goleadores de la Liga de Bolivia, pero luego su desempeño vino a menos y junto a eso los resultados de Royal Pari, lo cual desató que un aficionado lo agrediera al finalizar uno de los últimos juegos de la temporada.

“Les agradecemos a Ismael "Capé" Banegas, Ariel "Petita" Juárez y Rubilio "Rubigol" Castillo por su máxima entrega y profesionalismo en su estadía en Royal Pari”, fue la forma en que el equipo rojo comenzó a dar a conocer su listado de bajas para el siguiente certamen, donde destacó la presencia del delantero centroamericano.

Rubilio Castillo no tuvo la oportunidad de terminar de gran manera su aventura por el balompié boliviano, en total fue parte de 23 partidos del campeonato local e hizo 10 goles, que le sirvieron para ser el segundo máximo artillero del club y uno de los mejores de la liga. El atacante también demostró su capacidad goleadora en la ronda previa de la Copa Libertadores.

 

Por el momento, el jugador hondureño se encuentra de vacaciones, pero retornará a Tondela de Portugal, club donde prácticamente no jugará, pero se le buscará otro destino para ser prestado, siendo Motagua, Saprissa los clubes que más interés han demostrado.