El Motagua de Honduras apunta todos sus cañones a poder cortar la hegemonía del Olimpia en este Clausura 2022 de la Liga Nacional, y poder alcanzar así su estrella número 18. Con el fin de alcanzar ese objetivo es que se vuelcan al mercado de pases, para confeccionar la plantilla más competitiva posible.

En esta ventana de fichajes, el ciclón azul se desprendió de Gonzalo Klusener; "Muma" Fernández; Matías Galvaliz y Marco Tulio Vega, mientras que incorporó a Ángel Tejeda (VIda) y está cerca de arreglar la llegada de Franco Olego. En los próximos días, según reportó Diario Diez, un legionario podría arribar a la institución.

 

El futbolista señalado por el mencionado portal es, ni más ni menos, que Rubilio Castillo. "DIEZ conoció que la dirigencia motagüense está trabajando para pedir la cesión del atacante hondureño con el Tondela de Portugal, que es el club dueño de la ficha de Castillo", expresaron desde el sitio catracho.

Durante la última temporada, el delantero se desempeñó en el Royal Pari de Bolivia, con el que llegó a disputar la fase previa de la Copa Libertadores 2021 y marcó 10 goles en 25 partidos. Su retorno "pasará por el acuerdo entre ambos clubes", ya que el centroamericano "no ve con malos ojos un regreso".

 

 

Si se concretase su vuelta, se trataría de su cuarto ciclo con el Motagua, equipo en el que se desempeñó entre 2014 y 2015; entre 2016 y 2018; y entre 2020-21. ¿Llegarán a buen puerto las negociaciones con el Tondela?