El partido decisivo llegó. Real España y Olimpia se enfrentarán hoy en la final de vuelta de la Liga Nacional de Honduras para definir al campeón del Torneo Apertura 2021. Los albos se impusieron 2-0 en la ida, quedando a un paso del tetracampeonato. Pero los catedráticos, que solamente perdieron una de cuatro finales en San Pedro Sula, no se rendirán. A nivel general, este es el undécimo cruce entre ambos por el título: la furia ganó cinco juegos y el léon nueve.

 

Real España vs. Olimpia: cuándo, dónde y por qué canal ver el clásico

La final de vuelta se disputará hoy, jueves 23 de diciembre, a las 7:00 PM, en el Estadio Morazán y se podrá ver por TSI. Los colegiados designados son Saíd Martínez (juez central), Walter López (asistente 1), Christian Ramírez (asistente 2) y Selvin Brown (cuarto árbitro).

Real España vs. Olimpia: cómo llega la máquina

El optimismo crece en Real España ya que Ramiro Rocca, goleador del equipo con 12 tantos, se recuperó de su cuadro gripal. Empero, el brote afectó al plantel aurinegro y podría haber más bajas, aunque no de la oncena titular según le confirmó Raúl Gutiérrez a Diario Diez. "Buba" López fue el foco de resistencia de la ida, dominada en su totalidad por el león. Y gracias a sus tapadas, la furiadeberá hacer dos goles si quiere mantener vivas las ilusiones de ganar su decimotercer título. El conjunto catedrático ya le remontó un 0-2 al albo en una final: fue en 1989, cuando el gol de visita no contaba.

 

 

Real España vs. Olimpia: cómo llegan los merengues

Salvo por una ocasión de Vuelto, Olimpia se lució en Tegucigalpa con una inspirada oncena que tuvo como figura central a Jorge Rodríguez, autor de un doblete de una factura pocas veces vista. Gracias a ello, el león está a 90' de hacer historia y obtener el segundo tetracampeonato de su historia de la mano de Pedro Troglio. "Estamos jugando un clásico contra un grande, el favoritismo es para las opiniones del periodismo", aseguró el argentino, quien confirmó el XI que jugará la final: Menjívar; Maldonado, Beckeles, García, Portillo; Álvarez, Pineda, Pinto, Rodríguez; Bengtson y Hernández.