Pedro Troglio charló en conferencia de prensa luego del triunfo de 2-0 de Olimpia sobre Real España en la ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Honduras, donde se mostró tranquilo y sin mostrar confianza de más, llamando a la calma a pesar del resultado obtenido porque todavía faltan 90 minutos para definir al campeón.

 

“Cuando llegas a finales aparecen jugadores de jerarquía, futbolistas que vienen jugando finales, ahora vamos a cerrar de visitante, sabemos lo difícil que es jugar en el Morazán, hicimos nuestra primera parte, nuestro deber, ahora hay que tratar de irlo a cuidar allá, ojalá se nos dé y podamos entrar a la historia de este club, dijo Troglio.

“Para mi va a ser muy duro ir a jugar al Morazán, todos sabemos que la cancha es muy compleja, con mucha gente, contra un equipo que juega bien, hay que tratar de no dejarlos levantar el ánimo, no podés irte a meter atrás, sino jugar y aumentar el marcador, dimos un primer paso pero falta bastante”, agregó.

Además habló del ambiente del grupo tras la victoria: Ya hablamos dentro del vestuario, es lógico y claro que cuando un equipo grande llega a una instancia así y gana 2-0 todos creen que ya está cerrado, para mí no, estamos jugando contra un grande, es un clásico del país, tenemos muy claro que el favoritismo es para las opiniones del periodismo, pero nosotros sabemos que como nosotros ganamos acá, ellos te pueden ganar allá, es claro que la gente ayuda y el griterío te acompaña”.

 

Olimpia quedó a un paso de conseguir su cuarto título consecutivo y todos estos serían al mando de Pedro Troglio. El jueves 23 de diciembre se jugará el juego de vuelta a las 19:00 horas en el estadio Morazán de Real España que está obligado a ganar por tres goles.