Club Olimpia confirmó que en las finales es un equipo distinto y hoy lo hizo luego de imponerse con un contundente 2-0 a Real España en el juego de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2021 que se disputó en el estadio Nacional, resultado que fue poco por lo visto en el campo, pero que basta para tomar una buena ventaja para el encuentro de vuelta.

Los Leones Blancos desplegaron un buen futbol, acapararon todos los sectores del campo y comenzaron a llegar al marco defendido por Luis Buba López, quien a pesar de la derrota fue figura. Además, se observó un futbol vistoso, mientras la máquina apenas lograba reaccionar y menos sin su goleador Ramiro Rocca que no entró en el listado de convocados para el encuentro.

Golazos

El equipo dirigido por Pedro Troglio logró imponerse con dos verdaderos golazos, ambos fueron por intermedio de Jorge Álvarez quien tuvo su tarde. El primer llegó al minuto 39, cuando logró meterse entre varios defensores, al entrar al área quedó frente a Buba López y ante la salida del portero definió de “globito” para hacer el 1-0 en el marcador.

Álvarez engalanó la noche al minuto 50, cuando hizo una gran anotación que desató la locura en el estadio. El futbolista aprovechó un rebote tras un tiro de esquina, luego de agarrar el balón sin dejarlo caer y con un derechazo puso el balón en el ángulo de la portería aurinegra para hacer el 2-0 que al final fue definitivo.

Olimpia buscará el tetracampeonato el próximo jueves 23 de diciembre a las 19:00 horas, cuando busque defender su ventaja contra Real España en el estadio Morazán, mientras la máquina deberá tener una noche inspirada para remontar.