Real España y Marathón se enfrentarán este domingo 28 de agosto por la sexta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras. Clásico sampedrano al cual llega mejor parada la Máquina por su buen momento a nivel local y en Liga Concacaf, pero que puede servirle como trampolín anímico a los Verdolagas, que precisan cortar su mala racha. A pesar de esto, apenas los separa un punto en la tabla de posiciones.

Real España vs Marathón: fecha, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

El clásico sampedrano entre Real España y Marathón se jugará hoy, domingo 28 de agosto, a las 7:00 p.m. de Honduras, en el Estadio Francisco Morazán. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de TVC. Y será arbitrado por Melvin Matamoros (juez central), Gerson Orellana (asistente 1), Jack Rodríguez (asistente 2) y José Valladares (cuarto árbitro).

 

Real España vs Marathón: cómo llegan los Catedráticos

Los pupilos de Héctor Vargas fueron de menos a más en este inicio de temporada, teniendo como punto más bajo la dolorosa derrota 2-1 ante Real Sociedad con expulsiones incluídas. Sin embargo, vencieron a Victoria con el mismo marcador e igualaron 1-1 con Motagua y Olimpia. Además, en Liga Concacaf eliminaron a Real Estelí (3-1) y, más recientemente, a Cartaginés tras imponerse 2-0 en ambos juegos.

Real España vs Marathón: cómo llegan los Esmeraldas

El conjunto de Manuel Keosseián llega con menos desgaste físico al clásico, aunque con la presión de cortar su paso errático. Si bien en las dos primeras fechas del Apertura superó de forma inapelable a Real Sociedad y Honduras Progreso, ambos por 2-0, luego cayó contra Olimpia (2-1) y Motagua (4-1) para, en la última fecha, protagonizar un emocionante 4-4 con Vida, el nuevo destino de "Gullit" Peña.

 

 

Real España vs Marathón: último partido entre ambos

La última vez que se disputó el clásico sampedrano fue el 14 de mayo, en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura. Aquel compromiso terminó en empate 1-1, con goles de Júnior Lacayo (19') para Real España y Lucas Campana (75') para Marathón. Empero, el triunfo 2-0 de la ida le dio el pase a la final a la Máquina.