El Torneo Apertura 2022 de Honduras culminó una nueva jornada, con resultados atractivos y un gran despliegue de juego. Entre los partidos más destacados, encontramos el empate a 4 entre Marathón y Vida o la victoria de Motagua ante Lobos UPNFM por 3-2.

Tras la fecha 5, se produjo 1 triunfo local, 2 empates y 2 victorias visitantes, con 21 goles en total durante la fecha.

 

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y podrás vislumbrar cómo cierra la tabla de posiciones.

Real Sociedad 1 - 2 Olancho FC

Tras un partido en el cual ambos conjuntos necesitaban sumar una victoria con urgencia, se impuso el Olancho, mejor ubicado en la tabla y que respira con estos 3 puntos. Los tantos anotados por los potros serían obra de Andino (70') y Mayorquín (76'), los cuales remontaron el gol inicial de Gonzáles (35')

Marathón 4 - 4 Vida 

La jornada 5 inició con un atractivo empate a 4. Tras la goleada sufrida contra Motagua en la fecha anterior, Marathón buscaba reivindicarse, aunque sólo pudo salvar un punto in extremis ante el conjunto de Vida. Los goles serían anotados por Vargas (22'), Campana (48') y Zúniga (61' y 90+3') para el Monstruo Verde, mientras que por los cocoteros marcarían Rivas (36'), Sacaza (44') y Canales (81', de penal y 87').

Club Deportivo Victoria 2 - 1 Honduras Progreso

La irregularidad marcaba a estos conjuntos antes de la jornada 5. Sin embargo, los locales se impondrían en el marcador, gracias a los goles de Vega Orellana (14', de penal) y Silva (70'). Pérez (47') pondría la igualdad provisional en el marcador para los arroceros.

Lobos UPNFM 2 - 3 Motagua 

El Ciclón Azul obtuvo una nueva victoria (la segunda consecutiva) ante unos Lobos UPNFM que necesitaban sumar de a 3 tras 2 derrotas consecutivas. No podría ser para los locales, puesto que Motagua obtendría la victoria, tras los goles anotados por López (30'), Martínez (74') y Tejeda (87'); mientras que por los Lobos Universitarios descontaron Leverón (62', de penal) y Crisanto (78').

Olimpia 1 - 1 Real España

¡La sorpresa de la jornada! El líder se las prometía felices. Olimpia, con 4 victorias en la misma cantidad de jornadas, recibía a Real España, en busca de seguir manteniendo su imbatibilidad en el torneo. Sin embargo, se llevaría una decepción a medias, pues apenas podría empatar a 1 ante los aurinegros como local. Los tantos serían anotados por Bengston (18') para los locales, pero Mejía (44') pondría una paridad que, a la postre, no se movería del marcador.

Apertura 2022 de Honduras: la tabla de posiciones tras la fecha 5