Carlo Costly es una de las referencias ineludibles cada vez que se habla de la selección de Honduras. De aporte imborrable en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y el Mundial de Brasil 2014, en el cual anotó el único gol de la H, "Cocherito" se expresó sobre lo que se le viene a la Bicolor el 23 de septiembre, cuando se mida a la Argentina de Lionel Messi en Miami, Estados Unidos.

"Es un muy buen amistoso, sabemos que es una potencia mundial y jugar contra esas selecciones vale la pena (...) Honduras más que todo debe dejar una buena cara, no se puede tirar atrás porque sabemos que ellos tiene jugadores muy peligrosos. Hay que disfrutar de esos partidos que no suceden a cada momento", aseguró el goleador del Lone FC en diálogo con Américo Navarrete.

Además, hizo referencia a que la Bicolor debe ser cautelosa y celosa de su planteamiento: "Jugarle de tú a tú a Argentina es muy difícil, por eso el entrenador debe tener un esquema planificado para poder enfrentar este importante encuentro. Salir sin el cuidado necesario podría ser catastrófico", dijo. Recordemos que Honduras jamás pudo doblegar a los argentinos, cayendo en 2003 (3-1) y 2016 (1-0).

Además, Costly hizo referencia a cómo se debe marcar al seis veces ganador del balón de oro: "A Messi hay que tratarlo con almohadas porque sabemos que es el jugador más importante a nivel mundial. Argentina está a la espera de un nuevo mundial y este partido será muy importante para ellos como para nosotros. Enfrentar a ese tipo de jugadores es bonito, es un placer para uno porque solo los vemos en la televisión”, destacó el atacante del Lone FC.

Luego de este juego —el cual debiera ser "una motivación para esta nueva generación que dirige el profesor Diego Vázquez", según Costly—, Honduras disputará en principio dos amistosos más. Primero ante Guatemala, el martes 27 de septiembre, en el PNC Stadium de Houston, Texas. Y luego contra Arabia Saudita, que también estará en Qatar 2022, el domingo 30 de octubre en una sede a confirmar.