Olimpia y Real España volverán a cruzarse en la final de ida de la Liga Naciona de Honduras luego de 10 años. El león culminó tercero en la fase regular, con 35 puntos, mientras que la máquina la ganó al liderarla con 38 unidades. Ambos atravesaron los play-offs y ahora disputarán entre sí el título por undécima vez: los albos campeonaron campeonar en seis oportunidades y la furia en cuatro

Olimpia vs. Real España: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

La final de ida se jugará hoy, domingo 19 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y podrá verse tanto por Tigo Sports como por TVC.

Olimpia vs. Real España: cómo llegan los locales

"Es factible que no hayamos sido brillantes, pero sí efectivos", le dijo Pedro Troglio a Mi Pasión HN luego de imponerse a Vida en La Ceiba. El león perdió 2-1 en la semifinal de vuelta, pero venció 2-0 a los cocoteros en Tegucigalpa y ese resultado los clasificó. Ahora se cruzarán con un rival "temible", según Troglio, ante el cual la historia marca que les ha ido bien: de 20 encuentros en finales ganaron 8, perdieron 5 e igualaron en 7.

Olimpia vs. Real España: cómo llegan los visitantes

La máquina hizo una primera fase impecable: ganaron 18 juegos, fueron los terceros más goleadores (32) y los segundos menos goleados (15). Luego, eliminaron a Motagua en semis (3-1), regresando a una final luego de cuatro años. Pero Raúl Gutíerrez se mostró cauto al desligarse del favoritismo. Eso sí: confía en que van "a dar un partido como debe de darse. Más allá de los nombres, destacaría más la forma en cómo lo vamos a hacer como equipo".

Olimpia vs. Real España: último partido entre ambos

A lo largo de la etapa regular, catedráticos y albos no pasaron del empate. Primero se cruzaron en la fecha 2, empatando 1-1 en Tegucigalpa con goles de Jerry Bengtson y Ramiro Rocca. Y en la jornada 12 no sólo repitieron resultado, también anotaron Bengtson y Rocca. El catracho suma 15 tantos y el argentino 12, trasladando el duelo de romperedes a la final.