Motagua ha vivido una semana para el olvido. El sábado 11 de diciembre fue derrotado por 2-0 a manos del Real España, sepultando sus oportunidades de conquistar el Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras. Apenas tres días más tarde, cayeron 4-2 contra Comunicaciones en el Doroteo Guamuch Flores, lo cual les impidió subirse a lo más alto del podio en la Liga Concacaf 2021.

Estos dos sucesos derivaron en un comunicado por parte del ciclón azul, que fue publicado en las cuentas oficiales que posee en las diferentes redes sociales. En la misma, la directiva aseveró que se evaluarán los proyectos deportivos en estas semanas, algo que trae aparejado decisiones en cuanto al plantel.

"La directiva tomará las siguientes semanas antes que de inicio el Torneo Clausura para evaluar el proyecto deportivo de corto y largo plazo. Deseamos que el FC Motagua vuelva al lugar que le pertenece; ser un equipo campeón", expresaron, agregando que reconocen "la inquietud de nuestra afición".

En virtud de todo lo mencionado, en las últimas horas la escuadra catracha anunció tres bajas más que importantes de cara a la temporada venidera: las del extremo derecho Carlos "Muma" Fernández, el mediocampista argentino Matías Galvaliz y el delantero Gonzalo Klusener.

No se descartan más novedades acerca de la plantilla que confeccionarán las águilas para el 2022, más aún teniendo en cuenta que el mercado de pases aún no ha dado inicio, momento en el que se darán el grueso de las transacciones.