El Club Deportivo Motagua, vigente campeón de la Liga Nacional de Honduras, ha comenzado de buena manera la defensa del título en este Apertura 2022. Ganó tres de los cinco compromisos que disputó y empató los dos restantes, siendo acreedor de once puntos que lo sitúan actualmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones (solo el Club Deportivo Olimpia lo supera, por una unidad).

Su andar por la Liga Concacaf 2022 también es notable. En los octavos de final venció por duplicado al Cibao de República Dominicana: 1-0 en el Caribe y 2-0 en el Nacional de Tegucigalpa, para redondear un 3-0 global que le permitió acceder a los cuartos, donde luchará contra Tauro FC de Panamá no solo por adentrarse en semifinales, sino también por adueñarse de una de las seis plazas a la Concachampions 2023.

Todo lo mencionado lo ha logrado con una buena base de jugadores, a los que se sumará próximamente un flamante refuerzo extranjero: Mauro Ortiz. El argentino con pasado reciente en Patronato, de la primera división de su país de origen, ya se encontraba en suelo catracho, aunque no podía ser añadido al plantel porque faltaba hacerse el pase internacional. Sin embargo, esto fue solucionado.

"¡Bienvenido al nido del águila! El Fútbol Club Motagua presenta de manera oficial a nuestro nuevo jugador, Mauro Ortiz", expresó el ciclón azul desde su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje que se vio acompañado por una foto del jugador en cuestión vestido con la indumentaria del equipo (y portando una bandera del mismo).

Nacido el 27 de diciembre de 1994 en Buenos Aires, este delantero diestro mide 1.65 metros y cuenta con buena experiencia en su patria: militó en Berazategui (2014-15) y Deportivo Riestra (2015-17) en el ascenso, así como también en Talleres de Córdoba (2017-21) y Patronato de Paraná (2022) en la máxima categoría.