CD Motagua de Honduras consiguió clasificar a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022, luego de eliminar con marcador global de 3-0 al Cibao de República Dominicana en el juego de vuelta de la serie que se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La escuadra caribeña no pudo hacer la hazaña en suelo hondureño tras haber perdido en la ida 0-1 y ahora 2-0 en Centroamérica, y así quedó eliminado ante el campeón catracho que confirmó su presencia en la siguiente fase, en donde aún no están sembrados los otros dos equipos: Real España y Olimpia.

 

La escuadra del Ciclón Azul dirigida por el argentino Hernán Medina logró sellar su clasificación a una instancia donde ya están Herediano de Costa Rica, Diriangén de Nicaragua y Tauro de Panamá. Además, están a un paso de su boleto a Concachampions 2023.

Con las anotaciones de Ángel Tejeda al minuto 51 y Eddie Hernández al minuto 90, las Águilas Azules pudieron capitalizar las acciones suficientes para dejarse la victoria, en una serie donde siempre fueron superiores y nunca sufrieron demás por el resultado.

La Bestia Naranja no pudo imponerse ante la jerarquía de Motagua, un club que ha logrado tres subcampeonatos (2018, 2019 y 2021). Sin embargo, los hondureños van por su revancha en esta última edición de la Liga Concacaf, y en la siguiente fase de cuartos de final se enfrentarán al Tauro de Panamá.