El presente de Alberth Elis en el Girondins de Bordeaux es, a modo individual, más que bueno. Es uno de los máximos goleadores no solo del equipo francés, sino de toda la Ligue 1 (primera divisional de ese país). Sin embargo, en lo colectivo el panorama es complejo: el club está anteúltimo, en puesto de descenso directo.

Esta situación, en conjunto con la racha negativa de cuatro derrotas en los últimos cinco juegos (dos de ellas con goleada incluida, por 5-0 y 6-0), derivó en la partida de Vladimir Petkovic como entrenador de la institución. Su reemplazo ya estaría decidido, según lo informado por diferentes medios galos como L'Equipe, Web Girondins o Sudouest: se trata de David Guion.

¿Quién es David Guion, el señalado como próximo entrenador del Bordeaux?

Nacido hace 54 años en Le Mans, hogar de la icónica carrera de autos, tuvo su última experiencia como director técnico en el Stade de Reims hasta abril del 2021 (tras cuatro años ostentando el cargo). Previo a ello, dirigió a Chambéry y AS Cannes, siendo asistente en el Saint Etienne y el US Boulogne.

En el primero de los clubes mencionados dejó una gran huella, al lograr el ascenso al National 2 y el acceso a cuartos de final de la Copa de Francia. Con los de rojo y blanco también obtuvo una promoción, aunque desde la Ligue 2 a la Ligue 1, tras consagrarse campeón en la temporada 2017/18.

El arribo de un nuevo "míster" al Girondins de Bordeaux podría traer repercusiones en el rol actual de Alberth Elis, ya sea de una forma que le sea más provechosa y le permita sumar cada vez más minutos, o bien negativa.