Un gran respiro lo que ha significado esta victoria del Girondins de Bordeaux de Alberth Elis (4-3) ante Racing de Estrasburbo en la jornada 22 de la Ligue 1. El atacante hondureño fue una de las figuras del partido repartiendo una asistencia y anotando un gol, lo cual significaría el octavo de la temporada. Con este resultado el Girondins se mantiene en la casilla 17 y sacó al menos una ventaja de tres puntos de la zona roja en la clasificación. Es importante resaltar que el principal objetivo de esta temporada para el equipo, es mantenerse en la Primera División del balompié francés.

Al minuto 21 del primer tiempo, Alberth Elis iba a responder con el (2-0) del encuentro luego de que el equipo genera una contra peligrosa, el hondureño iba a recibir el balón tras un pase filtrado y ya dentro del área se perfiló cruzándosela al arquero rival para establecer dicha ventaja y además poner su octavo gol de la temporada en liga con la camiseta del Girondins de Bordeaux.

 

Alberth Elis está intratable 

En el complemento, las cosas iban a estar más apretadas, ya que hubo una respuesta de la visita y el partido se encontraba igualado (3-3). Sin embargo, al minuto 90, ya se terminaban las acciones pero no los goles. Otro contragolpe mortal por parte del Girondins de Bordeaux en una combinación de pases, terminaría con una asistencia de Alberth Elis para Hwang Ui-jo quien se fue del encuentro con tres goles.

Con la camiseta del Girondins, Alberth Elis ya lleva en su cuenta personal ocho goles en la temporada y tan solo necesitó 14 partidos. Siendo esta su segunda experiencia en el fútbol europeo. Recordemos que en Portugal con el Boavista hizo la misma cantidad de anotaciones pero en 30 presentaciones. Esto habla del buen momento que está atravesando el centroamericano y que de seguir así, se podría establecer en una liga importante como la Ligue 1, siempre y cuando cumplan con el objetivo de mantenerse en Primera División.