Alberth Elis goza de un gran presente en la Ligue 1 de Francia con el Girondins de Burdeos. En 14 presentaciones ha marcado ocho goles, lo cual lo posiciona en el décimo lugar de máximos artilleros de la temporada, algo meritorio si tenemos en cuenta que no estuvo presente en las primeras ocho jornadas.

Este último fin de semana, contribuyó en la victoria por 4-3 ante Racing Estrasburgo con una anotación y una asistencia, así como también recuperando el balón en múltiples ocasiones para generar oportunidades. Por todo lo mencionado fue elegido por ESPN Datos para integrar un selecto XI Ideal con los mejores jugadores de la fecha pasada en Europa.

"Presentamos el #XIESPNDatos del fin de semana en Europa", expreso el referido portal en una publicación de Twitter. Debajo puede observarse el onceno, con algunos datos que bien sirven de argumento para las respectivas elecciones. "Gol, asistencia, tres remates y siete recuperaciones", puede leerse en el perfil del hondureño.

El catracho compartió esa distinción con otros dos jugadores de la máxima divisional gala: su compañero de equipo Hwang Ui-Jo (que marcó un hat-trick) y Sergio Ramos. Además hay cuatro elementos de la Bundesliga alemana; dos de LaLiga española; uno de la Serie A italiana y otro de la Premier League inglesa.

Los dirigidos por Vladimir Petković han logrado salir de los puestos de descenso gracias al triunfo del domingo, aunque un tropiezo en la jornada entrante podría suponer su re-ingreso en la zona roja, por lo que deberán seguir por la senda del triunfo para escaparle a la pérdida de categoría.