Alberth Elis no pudo haber tenido un mejor comienzo en la Ligue 1, el catracho a sus 25 años de edad ya lleva en su cuenta personal ocho goles en la temporada y tan solo necesitó 14 partidos para conseguir estos registros con el Girondins de Burdeos . Siendo esta su segunda experiencia en el fútbol europeo. Recordemos que en Portugal con el Boavista hizo la misma cantidad de anotaciones pero en 30 presentaciones. Sin embargo, este aporte de Elis no parece ser suficiente para que el conjunto francés pueda cumplir con su principal objetivo al término de la campaña.

Hoy el Girdondins de Burdeos fue goleado (5-0) como visitante ante el Reims registrando su derrota 11 de la campaña con una actuación para lamentar del equipo de Elis, sobre todo en la parte defensiva. Con 58 goles en contra en lo que va de la temporada, son el equipo más goleado de la Ligue 1 y así se ve reflejado en la tabla de clasificación. Alberth lejos del área rival y sin generar ocasiones, es muy complicado destacarse así. 

 

 

Girondins de Alberth: el equipo más goleado de Francia 

Pero el fútbol no es un deporte individual, siempre va a importar más el colectivo. Y en esa parte el Girondins de Burdeos ha estado fallando. Antes de iniciar la temporada el objetivo a cumplir es mantenerse a toda costa en la máxima categoría del fútbol francés, pero los malos resultados conseguidos en 23 jornadas, lo complican en la tabla de clasificación ubicándose en la penúltima casilla.

Cuando Alberth Elis fichó por el Girondins de Burdeos, el principal objetivo para esta temporada es salvar la categoría y de momento no lo están logrando. Si bien todavía queda mucho camino por recorrer, si no se levanta cabeza de una vez, luego será muy complicado. Además, de permanecer en zonas de descenso, el futuro de Elis también estaría comprometido en el equipo, más allá de sus extraordinarios números.

 

Alberth Elis entrenando con el Girondins de Burdeos

Alberth Elis entrenando con el Girondins de Burdeos