La Selección de Honduras venció ayer a Panamá y clasificó al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023, objetivo en el que tuvo un gran mérito la afición según las palabras del técnico Luis Alvarado. Además, el estratega habló del siguiente choque ante Estados Unidos, donde ahora buscará meterse a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Estamos muy contentos todo el cuerpo técnico y los jugadores. Queremos agradecer a la afición por habernos apoyado. Todos celebramos esta clasificación al mundial porque es muy importante e histórico. Los sufrimos durante la preparación, pero al final del día todos tienen lo que se merecen”, fueron las palabras de Alvarado tras conseguir el objetivo.

Acerca del soporte de los aficionados comentó: “Las graderías son el reflejo de los resultados. La gente ha sentido ese afecto por los muchachos, el buen desempeño ha hecho de que las personas lleguen a los estadios. Antes escuchabas a los niños que querían ser como Pavón, Amado y ahora el nombre Marco Aceituno está en su cabeza y dicen que quieren meter goles como él”.

“Cuando se dio el pitazo final fue como que se detuvo el tiempo para mí, no escuchaba nada. Pasaban por mi mente todas esas imágenes. Yo le decía a Dios. ¿Cuál es el propósito tuyo para tenerme con estos jóvenes?”, agregó el técnico de los hondureños cuando se dio la finalización del compromiso.

Por último, habló del choque ante Estados Unidos: “Un rival importante, es el actual campeón del certamen. Tiene mucho orden y una mística que los hace ir a buscar los partidos. Los respetamos como a todos los rivales. Si para ellos es histórico y grato jugar un mundial, ahora que están vaciados y cansados, deben sacar fuerzas para disputar otra final. Clasificar a los Olímpicos es muy motivante y el reto es muy grande para poderse reponer”.