Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, dio a conocer que se están gestionando los partidos amistosos de la Selección Nacional para la próxima Fecha FIFA, que será en septiembre, de los cuales uno ya está confirmado ante Guatemala en Estados Unidos, pero hay otros dos ante combinados mundialistas.

Salomón informó que está cerca de concretarse dos encuentros de fogueo más, siendo uno de ellos contra Arabia Saudita y otro versus España, siendo sin duda este último el que más llama la atención por la historia que tiene La Roja y lo que significaría para la H tener este enfrentamiento en su historia.

Ambas selecciones son mundialistas, en el caso de los españoles buscaron enfrentar a los catrachos tomando en cuenta que el Mundial tendrán como rival a Costa Rica y se buscó un rival que tuviera una cercanía los ticos, mientras los árabes también hicieron lo mismo, porque en Qatar 2022 enfrentarán a México en su grupo.

“Estamos trabajando para los partidos de septiembre y octubre y estamos viendo un par de opciones para enero del 2023. Ahorita estamos con tres duelos y ver en el camino que oportunidades aparecen, fueron las palabas que dio el dirigente, aunque no quiso confirmar los enfrentamientos ante los combinados que estarán en Qatar.

Honduras jugará contra Guatemala, no está definida la ciudad para septiembre; tenemos dos selecciones que no son de Centroamérica para los duelos de estas fechas”, finalizó Salomón sobre los próximos compromisos de la H.