La Selección de Panamá venció 1-0 a su similar de Cuba y consiguió meterse a los cuartos de final del Campeonato de la Concacaf categoría Sub-20, por lo que se puso a un paso de estar en la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y también sigue en la lucha para meterse a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

 

Los canaleros que fueron terceros del Grupo G se enfrentaron a una de las sensaciones del torneo, los cubanos desde el inicio no se la pusieron fácil a los centroamericanos. Los caribeños se mostraron ordenados desde los primeros minutos, en especial en la línea defensiva, por lo que mantuvieron a salvo su marco la mayor parte del tiempo.

Con lo que respecta a los panameños trataron de buscar espacios, aunque la mayoría de veces sin tener una idea clara para romper el cero en el marcador, fue hasta el minuto 66 que un balón largo no fue bien controlado por los defensores, lo cual fue aprovechado por Carlos Rivera que tras quedar solo frente al portero hizo el 1-0 definitivo.

Sobre el final, los cubanos trataron de quitarse el  tanto recibido, tomaron la iniciativa del compromiso para por lo menos conseguir el empate que llevara el juego al alargue, incluso sobre el final estuvieron cerca de la anotación, pero Miguel Pérez estuvo atento para mantener el 1-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

 

Panamá es la segunda selección clasificada a los cuartos de final, a primera hora lo consiguió Costa Rica. Ahora los canaleros están a la espera de su contrincante, que saldrá del compromiso de Honduras ante Curazao y que se conocerán dentro de unas horas.