Por primera vez, Marathón y Motagua protagonizarán una nueva edición del clásico de las "emes" en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021. Las águilas azules quieren mejorar su performance del año pasado, ya que fueron eliminadas en esta instancia tras ser subcampeonas en 2018 y 2019. Por su parte, el conjunto verdolaga no ha podido ir más allá de cuarto en sus participaciones anteriores y, con sed de revancha por la derrota en el último clásico, llega con ganas de macar un precedente.

Marathón vs. Motagua: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El juego se llevará a cabo el hoy, jueves 21 de octubre, a las 20:00 horas de Centroamérica (21 de Panamá), en el Estadio Olímpico Metropolitano. Se podrá ver por TSi en Honduras, Star+ en toda la región, además de TUDN y Fox Sports 2 en Estados Unidos.

Marathón vs. Motagua: cómo llegan los locales

La escuadra verdolaga de Martín García -quien mostró su apoyo al "Bolillo" Gómez- llega cabizbaja tras haber perdido 1-2 ante Motagua el fin de semana en la Liga Nacional, en donde marchan quintos con 22 puntos. Sin embargo, en la Liga Concacaf, vienen a paso firme: vencieron 3-1 a Diriangén en la ronda preliminar y luego 4 a 5 en los penales a Real Estelí (2-2 en el tiempo reglamentario), tanda en donde Torres tuvo una actuación soberbia.

 

 

Marathón vs. Motagua: cómo llegan los locales

El triunfo en la Liga Nacional, con goles de Meléndez y López, dejó feliz a Diego Vázquez. "Ya ajustamos detalles en los que fallamos al inicio del torneo. Ahora sumamos más entrenamientos juntos y se nota". Son los escoltas del Apertura, con 27 puntos. A dos de Vida y con un juego menos. En la Liga Concacaf eliminaron a Universitario con un empate en la ida (2-2) y una victoria en la vuelta (1-0). ¿Podrán sacarse la espina de las dos finales perdidas?