Marathón afrontará mañana la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf cuando enfrente a Motagua, en esta serie depositará su confianza en el portero Denovan Torres, que ha logrado meterse en la historia de la competición al convertirse en el más atajador de penales con seis y en los octavos de final fue pieza fundamental para lograr el pase ante Real Estelí.

 

Torres ha disputado siete partidos en la Liga Concacaf, en los que ha logrado hacer 17 atajadas, pero 12 de estas han sido en la presente edición, en las cuales destacó las que hizo en la tanda de penales contra el Tren Del Norte, en las que realizó cuatro intervenciones y que al final fueron vitales para que su equipo clasificara.

Denovan Torres también demostró su habilidad en la ejecución desde los once pasos, cuando atajó dos tiros en la instancia de cuartos de final de la edición anterior cuando se eliminó a Antigua GFC de Guatemala, por lo que el catracho se ha convertido en una garantía para su equipo y en una presión para sus contrincantes.

Según cita Concacaf en su nota, Los tiros de penal ya forman parte de la vida de Denovan. Él sonríe y dice que siempre hay un poco de nervios, pero que todas las semanas los practica y analiza al rival por si tienen que llegar a esa definición. “En los penales el que tiene la presión es el que va a patear”, dice seguro.

 

 

Cuando Denovan era niño, aunque no le gustaba mucho esa posición y prefería jugar de volante de contención o delantero, pero por cumplir el deseo de su padre, Ramón Galileo, se colocaba debajo de la portería. Así comenzó a tomarle cariño y a observar el juego de Noel Valladares o de Víctor Coello. (actual integrante del cuerpo técnico del CD Marathon).