La Selección de Guatemala superó sin brillar (2-1) a su similar de Belice, en la actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf, resultado que no tuvo demasiado juego, pero que al final sirvió para seguir con aspiraciones de clasificar de manera directa a la Copa Oro. Ante este escenario, el periodista José del Valle se pronunció para analizar el juego de los chapines. 

Con este nuevo resultado, Guatemala llegó a 10 puntos de la tabla y es segunda, pero ahora solo a uno por detrás de Guayana Francesa que es líder con 11 unidades. Ahora ambos se enfrentarán el lunes en el estadio Doroteo Guamuch Flores para definir al clasificado a la Copa Oro.

José del Valle se pronunció sobre la victoria de Guatemala 

“Ganó Guatemala 2-1 ante Belice. Victoria muy importante. Ya habrá tiempo para mejorar la contundencia, el manejo de partido y el funcionamiento. Hoy había que ganar sí o sí. Es muy importante ascender a la Liga A porque es la vía para llegar a la Copa América 2024”, expresó José Del Valle tras el partido de Guatemala.

“Pasan los años y Guatemala le sigue faltando oficio… después de lograr el segundo, con muy poco Belice descuenta en el marcador. Entre la defensa y el guardameta, Guatemala le da vida al rival”, senteció el periodista guatemalteco para ESPN, José del Valle.