La jornada 12 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras terminó. La misma, que se desarrolló luego de la triple fecha FIFA de eliminatorias, dejó un pleno de triunfos y 13 goles marcados. En FCA, a modo de balance repasaremos todos los partidos de la jornada, cerrando con la correspondiente tabla de posiciones.

Sábado 16 de octubre

Real España 2-1 Platense: triunfo sufrido de los aurinegros ante unos escualos que siguen sumando derrotas. Santos (52'), con un riflazo, abrió el tanteador para los de Maradiaga, pero Vuelto (69') y Rocca (98') lograron revertirlo.

Honduras Progreso 0-1 Lobos UPNFM: tras un primer tiempo discreto, los progreseños comenzaron el segundo tiempo dominando a la U. Sin embargo, una combinación en ataque entre Rembrandt y "Machuca" Ramírez decantó en una anotación de cabeza de este último (76'), que les dio los tres puntos.

Vida 2-1 Olimpia: el albo golpeó primero en la Ceiba con un testazo de Bengston (10'), generando la respuesta de los cocoteros: Tejeda (38'), por la misma vía, marcó el empate. Luego, Hernádez fue expulsado. Y en el último suspiro Lezcano (92') puso cifras definitivas. Dos dianas que ilusionan a la fanaticada roja porque los acercan al título.

Domingo 17 de octubre

Real Sociedad 2-1 Victoria: los jaibos tuvieron tramos de dominio, pero los aceiteros fueron más eficaces. Martínez (34'), de penal, puso el 1-0. Canales (38') emparejó el tanteador para los de Nazar. Y en el complemento, un error del arquero Flores facilitó el gol de Tobías (59'). Sin embargo, en el final la visita erró un penal, provocando un debut victorioso de Petrone.

Motagua 2-1 Marathón: el primer tanto en el clásico de las "emes" fue azul. Meléndez (36'), de cabeza, fue el autor. El 2-0 lo anotó López (69'), quien sigue de racha. Empero, a pesar de las dianas, los verdolagas no cesaron en su búsqueda hasta el final, que sólo generó el descuento de Solani (69').

Apertura 2021: la tabla de posiciones