El legionario hondureño Jonathan Rubio se desempeña desde hace un buen tiempo en el fútbol europeo. De hecho es allí comenzó su carrera, teniendo en cuenta que se mudó a España cuando tenía apenas 14 años, aunque su presente lo encuentra en Portugal: desde hace cuatro años ha ido cambiando de club en ese país.

Actualmente milita en el Académica, institución que de manera oficial ha descendido a la tercera división, ya que es matemáticamente imposible que pueda salir de los últimos puestos. "Los últimos días no han sido nada fáciles, infelizmente descendimos con Académica que es uno de los equipos más históricos de Portugal (134 años)", manifestó el catracho en diálogo con Diario Diez.

Si bien señaló que "descender es algo que nadie quiere", advirtió que "a título personal jugué todos los partidos y eso me ayuda a crecer y mejorar (...). Venía de un año muy complicado de lesiones, el covid-19... Mi postura era jugar". Por otra parte, comentó: "No voy a continuar con Académica, voy a esperar el inicio de mercado".

La tabla de posiciones de la Liga Portugal 2, con el Académica ya descendido (Foto: Flashscore)

La tabla de posiciones de la Liga Portugal 2, con el Académica ya descendido (Foto: Flashscore)

En otro sentido, ponderó la obtención del pasaporte comunitario, que le permitirá dejar de ocupar plaza de extranjero e incursionar en otros mercados: "Fue algo que luché mucho, casi por siete años y lo obtuve hace cinco meses. Ya puedo salir de Portugal y ver qué pasa para la siguiente temporada".

 

 

Finalmente, se le consultó sobre la Selección de Honduras: "Hablar de la Selección es un poco muy difícil por todo lo que pasó o pasamos, fueron momento duros. (...) En lo personal me queda un sabor amargo, porque veníamos trabajando bien. (...) Todos tenemos la culpa, porque todos estamos en el mismo barco y así que no hay que huir de la responsabilidad".