El inicio de temporada del Académica de Jonathan Rubio no fue el mejor en lo colectivo, pero si en lo individual. El mediocampista de la selección de Honduras está teniendo continuidad y hasta se dio el lujo de marcar un tanto en las primeras 5 fechas de esta nueva temporada en la Segunda División de Portugal.

En el duelo ante el Estrela, el legionario hondureño fue el encargado de abrir el marcador en un partido que terminó 2-2. Lo hizo a los 11 minutos del primer tiempo y fue una gran definición desde el punto del penal. Lamentablemente, su equipo no pudo mantener la ventaja y hasta se lo dieron vuelta.

Jonathan Rubio fue quien se hizo cargo del penal y se lució con un remate imposible para el guardameta rival. El 10 clavó el balón en el ángulo derecho del portero y celebró junto al resto de sus compañeros. Es el primer tanto que anota en este club y ya igualó su marca en la temporada anterior con el Desportivo Chaves.

+ El gol de Rubio

El Estrela le dio vuelta el marcador, pero Académica terminó empatando a los 96 minutos con un tanto de Tomás Morais Costa. Mal arranque del equipo de Rubio que todavía no ganó en estas cinco fechas que se llevan disputadas y están últimos junto a Uniao Desportiva Vilafranquense.