Lobos UPNFM y Motagua se enfrentarán en el juego de ida por el repechaje del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras. Las águilas azules —que integrarán el Bombo 2 de la próxima Concachampions— promediaron las vueltas en la cuarta posición, con 35 puntos, y llegan como los favoritos al cruce. La U, de gran temporada, finalizó quinta con 27 unidades y querrá dar la sorpresa en una nueva participación en la liguilla.

Lobos UPNFM vs. Motagua: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego de ida

El encuentro se llevará a cabo hoy, jueves 18 de noviembre, a las 19:05 horas, en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí y podrá verse por Tigo Sports. Los encargados de impartir justicia serán Nelson Salgado (juez principal), Óscar Cruz (asisente 1), Leónidas Hernández (asistente 2) y Alex Morazán (cuarto árbitro).

 

Lobos UPNFM vs. Motagua: cómo llegan los locales

Los dirigidos por Raúl Cáceres, aprovechando el talento de futbolistas jóvenes que no tuvieron lugar en otros equipos, se han consolidado como uno de los mejores equipos del torneo. Y cada vez que fueron locales lo aprovecharon, sacando cuatro triunfos, cinco empates y una derrota. Empero, en la última fecha cayeron 0-1 con Victoria. Con "Machuca" Ramírez como la referencia en ofensiva (11 goles), buscarán superar el repechaje tras caer 3-6 con Honduras Progreso en su última participación.

Lobos UPNFM vs. Motagua: cómo llegan los visitantes

Al igual que Olimpia, el ciclón ha dejado pasar varias chances de escalar en la tabla a lo largo del Apertura. Sin ir más lejos, una de ellas fue en el empate 0-0 con los albos. Pero lo cierto es que su temporada ha sido muy buena: siguen con vida en la Liga Betcris y también en la Liga Concacaf, en donde accedieron a las semifinales. Diego Vázquez recuperará a Marcelo Pereira, Carlos y Cristopher Meléndez, Omar Elvir y Diego Rodríguez, citados para afrontar con Honduras la doble fecha eliminatoria.

 

 

Lobos UPNFM vs. Motagua: último partido entre ambos

La última vez que Lobos UPN y Motagua se vieron las caras fue el 19 de septiembre, en la fecha 10 del vigente Apertura. En aquella oportunidad, universitarios y águilas empataron 2-2. Juan Ramón Mejía y Jairo Róchez anotaron para la U; Iván López y Kévin López marcaron para el ciclón.