La Selección de Honduras se enfrentará a Estados Unidos este viernes 1 de julio por la semifinal del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022. Tanto Catrachos como el USYNT sacaron boleto al Mundial de Indonesia 2023, por lo que ahora quedaron a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y pelear por el título del Premundial.

Honduras vs Estados Unidos: día, horario, canal de TV o streaming para ver la semifinal

El encuentro entre Honduras y Estados Unidos tendrá lugar hoy, viernes 1 de julio, a partir de las 7:00 p.m. de Centroamérica (8:00 de Panamá), en el Estadio Morazán de San Pedro Sula. El mismo podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región a través de los siguientes canales.

  • Honduras: ESPN, Star+, Vix y TUDN
  • Costa Rica: ESPN y Star+, Vix y TUDN
  • Belice: ESPN y ESPN Play
  • El Salvador: ESPN, Star+, Vix y TUDN
  • Guatemala: ESPN, Star+, Vix y TUDN
  • Nicaragua: ESPN, Star+, Vix y TUDN
  • Panamá: ESPN, Star+, Vix y TUDN
  • Estados Unidos: ViX, Fox Sports 1, Fox Sports App y Fox Sports.com

Honduras vs Estados Unidos: cómo llega la Bicolor

Los pupilos de Luis Alvarado están teniendo un Premundial impecable. Mostrando mucho carácter y buen juego, la "H" atravesó la fase de grupos venciendo 3-0 a Antigua y Barbuda, 5-0 a Jamaica y 1-0 a Costa Rica. Luego, en la etapa eliminatoria dejó en el camino a Curazao (4-1) siendo ampliamente superior, y más recientemente a Panamá (2-1), yendo de menos a más para finalmente remontar exhibiendo "calma", algo en lo que Alvarado hizo hincapié y que la Bicolor aplicó para salvar su invicto y meterse en su noveno Mundial.

Honduras vs Estados Unidos: cómo llega el USYNT

Prácticamente igual de sólido fue el paso del los dirigidos por Mikey Varas, quienes ansían el tricampeonato tras coronarse en 2017 y 2018. Se abrieron paso en el Grupo E superando 10-0 a San Cristóbal y Nieves, empatando 2-2 con Canadá y cerrando con un gane 1-0 a Cuba. Luego volvieron a levantar cabeza, dóndose un festín contra Nicaragua (5-0) y exhibiendo contundencia en su último contejo, frente a Costa Rica (2-0). Dicho resultado los clasificó a su decimoséptima Copa Mundial de la categoría.

 

 

Honduras vs Estados Unidos: último partido entre ambos

La última vez que Catrachos y estadounidenses se vieron las caras en un Premundial fue el 19 de noviembre de 2018, en el Grupo G de la fase de clasificación. Aquel día, con el IMG Stadium de Florida como escenario, Estados Unidos se impuso 1-0 gracias al solitario tanto de Ayo Akinola (50').