Este lunes, Bélgica se mide ante Estados Unidos por los octavos de final del Mundial 2026. Los Diablos Rojos vencieron a Senegal en el tiempo extra con un 3-2 agónico y buscarán meterse entre los cuartos de final después de ocho años.
Para sorpresa de propios y extraños, Rudi García, el estratega de los belgas, tomó la decisión de no alinear en el equipo titular a Kevin De Bruyne, una de las máximas estrellas de los Diablos Rojos a lo largo de su historia.
El futbolista que pertenece al Napoli saldrá como suplente por primera vez en este Mundial 2026. Jugó desde el inicio durante toda la fase de grupos y también lo hizo frente al combinado africano en los 16avos de final, donde se apreció el porqué de la decisión de García.

ver también
Estados Unidos vs. Bélgica EN VIVO: minuto a minuto del partido por los 8vos de final del Mundial 2026
El técnico francés decidió sacar del equipo a De Bruyne cuando apenas iban 56 minutos de partido ante Senegal. Fue justo después del 2-0 transitorio que anotaron los senegaleses. El mediocampista no contribuyó en ataque y salió de manera temprana.
En su lugar ingresó Nicolas Raskin, que hoy ocupará su lugar como titular en los octavos frente a Estados Unidos. El mediocampista del Rangers fue importante en la remontada de los belgas y Rudi García lo premia de cara al duelo contra los norteamericanos.
Los 11 de Bélgica para enfrentar a Estados Unidos
Bélgica: Thibaut Courtois; Timothy Castagne, Brandon Mechele, Nathan Ngoy, Maxim De Cuyper; Nicolas Raskin, Amadou Onana, Youri Tielemans; Dodi Lukébakio, Charles De Ketelaere, Leandro Trossard.





