Fue una muy mala noche la de ayer para Costa Rica. Los ticos no solo quedaron eliminados del Premundial de Concacaf en manos de Estados Unidos, sino que también protagonizaron un bochornoso momento cuando finalizó el encuentro. El partido tuvo un grado alto de fricción, pero nada adelantó lo que iba a pasar después.

El árbitro marcó el final del encuentro para sellar el 2-0 de los norteamericanos y se desató una gran batalla dentro del campo de juego. Los futbolistas costarricenses salieron a agredir a los rivales debido a los festejos y terminó todo en una gran pelea en el que se sumaron hasta parte del cuerpo técnico.

Hubo patadas voladoras, golpes de puño y varios empujones durante varios minutos hasta que terminaron todos separados. Todo habría comenzado por una celebración desmedida por parte de un estadounidense y que molestó mucho a los jugadores ticos que se estaban por ir del campo de juego.

Todavía no se conoció si habrá sanciones para toda la Federación o los jugadores, particularmente por lo ocurrido. Hubo varias agresiones muy fuertes y peligrosas captadas por las cámaras que podrían servir para actuar de oficio por parte de la Confederación. Podrían venir duras repercusiones.

+ La violencia dentro del campo de juego