Tres días después de haber sido despedido de la Selección de Honduras, el entrenador Fabián Coito se manifestó y lo hizo con una carta que difundió la Fenafuth y que se dio a conocer en sus diferentes redes sociales, en la que dio sus últimas palabras tras lo vivido en el país centroamericano y donde no pudo trascender en la eliminatoria mundialista.

El uruguayo no pudo terminar su proceso con la H luego de ser cuestionado por su trabajo, tanto en los partidos amistosos como en la Copa Oro y ahora en el camino hacía Qatar 2022, donde no logró los resultados esperados y ante la presión de los aficionados, así como de los medios de comunicación fue despedido.

Esta fue la carta de Fabián Coito:

“Deseo agradecer al Sr. Jorge Salomón y sus compañeros de Comisión por la confianza depositada en el desafío de dirigir a la Selección Mayor y Sub-23 de Honduras. A todos los compañeros de Staff y de distintas áreas de Fenafuth por su gran capacidad, trabajo y compromiso. Al pueblo hondureño por nuevamente recibirme y acompañar nuestro sueño”.

“Un párrafo aparte para los futbolistas, destinatarios de nuestros pensamientos, planificaciones y trabajo las 24 horas del día a lo largo de este periodo. Mi reconocimiento a la adhesión y el respeto mostrado. A todos, los mejores deseos personales y profesionales en este camino que ni siquiera ha legado a la mitad del recorrido. Muchas gracias a todos”.

Fabián Coito dejó a Honduras en el octavo lugar de la tabla con tres puntos producto de tres empates y tres derrotas, no supo que era ganar. En su lugar fue contratado el colombiano Hernán Darío Gómez que tendrá la tarea de enderezar el camino rumbo a Qatar 2022.