El delantero hondureño Erick Andino Portillo fue anunciado hace unas semanas como nuevo jugador de Guastatoya de Guatemala, en lo que iba a ser su primera experiencia como legionario, pero al final su fichaje ya no se concretó y tomó la decisión de regresar a su país para continuar su carrera futbolística.

Andino dio a conocer que ya no fichó por el club guastatoyano por problemas familiares, los cuales espera resolver y mientras tanto está en busca de un nuevo equipo en su país, para estar cerca pero continuar con su carrera, por lo que ahora está analizando diferentes propuestas y una de ellas es de uno de los clubes tradicionales.

Marathón ha sido el equipo que comienza a tirar fuerte para hacerse de los servicios del delantero, luego del interés del entrenador uruguayo Manuel Keosseián y los directivos, negociaciones que por el momento van por buen camino, pláticas que ya habían iniciado desde antes pero el delantero quería jugar en el extranjero y fue a Guatemala, tras rescindir su contrato estas se retomaron.

Los verdolagas buscan tener protagonismo en el Torneo Apertura 2022, Andino se uniría a las contrataciones de Sergio Peña, Damin Ramírez, Rafael García, Clayvin Zúñiga, Javier Arriaga, César Guillén, Félix Crisanto, Selvin Gueva y Byron Rodríguez.

Por otra parte, Erick Andino está cerca de concretar su vinculación a su sexto equipo de la Liga Nacional, anteriormente defendió los colores de:  Olimpia, Victoria, Motagua, Real de Minas y Honduras Progreso, con estos últimos anotó 8 goles y fue el segundo máximo artillero del campeonato pasado.