La Selección de Guatemala no quiere quedarse con los brazos cruzados en la próxima Fecha FIFA y es por eso que ha comenzado a programar varios partidos amistosos en los siguientes meses rivales que por el momento dos son de primer nivel como lo es Colombia y ahora se confirmó a Arabia Saudita, además del combinado de Honduras.

La Federación de Futbol de Guatemala llegó a un acuerdo para enfrentar a los árabes el 27 de octubre y el cual se disputará en dicho país, el cual le servirá de preparación para afrontar la Copa del Mundo de Qatar 2022 y será el segundo equipo centroamericano al que enfrentará, porque también jugarán versus los catrachos.

Arabia Saudita organizó algunos partidos contra equipos de la Concacaf, porque en el Mundial de Qatar 2022 fue ubicada en el Grupo C donde estará con Argentina, Polonia y México, siendo por este rival que se han programado los encuentros anteriormente anunciados versus los chapines y los hondureños.

La Azul y Blanco volverá a la actividad el 24 de septiembre, cuando jugué contra Colombia en Nueva York, Estados Unidos y siempre en la nación norteamericana tendrá como rival a Honduras pero en la ciudad de Austin del estado de Texas y por el momento sus encuentros del año terminarán cuando visite a Arabia el 27 de octubre.

Guatemala que actualmente es dirigida por Luis Fernando Tena se prepara para afrontar los últimos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que espera terminar de líder de Grupo y así estar en la siguiente edición de la Copa de Oro.