Hablar de David Suazo es hacer alusión a palabras mayores en Honduras. Es quizá el referente más importante que ha tenido el fútbol de ese país, con trayectoria por equipos como Catania, Génova y el Inter; aunque el más especial para él ha sido el Cágliari, donde se desempeñó por ocho años.

En aquella ciudad no solo se afincó, sino que allí tuvo a sus hijos. Luis Gabriel, el menor de ellos, se decidió por seguir el legado de su padre y empezar en la práctica deportiva. Luego de varios años en las formativas del club donde más recordado fue "el Rey", vestirá nuevos colores. Unos muy importantes.

Se trata del blanco y el negro. Claro, los de la Juventus de Turín, la escuadra más laureada en toda la historia del calcio italiano. Calciomercato, portal especializado en el mercado de pases en el país europeo, publicó que la Vecchia Signora lo había fichado para la plantilla Sub-15 y que lo había estado observando.

A diferencia de David, Luis Gabriel es extremo. La velocidad es, según marca Diario Diez, la principal virtud del joven que busca hacerse un lugar en una institución que tiene millones de fanáticos alrededor de todo el mundo, y cuya nómina principal podría integrar algún día en el futuro.

No se trata del único juvenil promisorio: Keylor Figueroa, hijo de Maynor, tiene un muy buen desempeño en las formativas del Liverpool. Actualmente está en la U-18, y figura en la lista de buena fe para la Youth League (la Champions League para menores).