Llegar al centenario es algo más que importante para un club. Es un siglo de rica historia, compuesta por momentos tan álgidos como tortuosos, pero que en todo su conjunto componen una identidad única. Contextos deportivos, socioeconómicos y políticos la atraviesan. Retazos que en su conjunto conforman una misma prenda.

Desde este viernes, el Cagliari de Italia ha alcanzado tal cantidad de años, algo que denotó con diferentes publicaciones, recibiendo tambien las respectivas felicitaciones por otras entidades del país balcánico. En uno de sus posteos, evocó a las figuras de los diferentes capitanes que han dejado su sello en la institución.

"Una historia de capitanes", denota uno de los tuits publicados por el rossoblu. Una imagen acompaña esa descripción, en la que se puede ver a los disintos hombres que supieron ejercer como líderes, entre los que está también David Suazo. El catracho militó durante ocho años allí, siendo más que recordado y querido por los fanáticos.

Una versión caricaturizada suya también se puede notar en otro mensaje del Cagliari, junto a la leyenda "100 años". Cabe recordar que su gran desempeño en aquel equipo le abrió las puertas del Inter, cuando el nerazzurri tenía uno de los mejores planteles en su historia, comandados por José Mourinho.

Cabe destacar que, meses atrás, el catracho había revelado que el club tenía en mente realizar un "partido de las estrellas" con diferentes figuras que han estado allí. Sin embargo, el coronavirus COVID-19 impidió volver a ver al "Rey David" en el verde césped.