Una Copa del Mundo cada dos años en lugar de cuatro es uno de los temas de debate más importantes hoy en día en la órbita de la FIFA. Están quienes se muestran a favor de este proyecto, y los que están anuentes al cambio en la frecuencia de la máxima cita que tiene el fútbol.

David Suazo pertenece al primero de los grupos y, en diálogo con la prensa oficial de la entidad que regula el balompié a nivel mundial, el astro catracho con dilatada trayectoria en la Serie A de Italia señaló cuáles serían los beneficios para países como Honduras, así como también para los futbolistas de esas naciones.

"Hablo de mi propia experiencia. Al ser hondureño cada vez que tenía que viajar desde aquí a Europa, la ida y vuelta me llevaba tres o cuatro día. Obviamente no eran las mejores condiciones para jugar un partido", manifestó. Además, apuntó a que la reducción del calendario de selecciones que traería aparejado un Mundial bienal "ayudaría a facilitar los partidos y los viajes".

Por otro lado, indicó que este ajuste de la agenda internacional "ayudaría a las selecciones consideradas pequeñas a conseguir recursos para jugar y progresar todavía más, y también a poder ofrecer espectáculo en la Copa Mundial, y evitar esos partidos que todos sabemos cómo van a terminar".

"Es un proceso importante, porque se trata de situaciones y de dinámicas que los jugadores entienden. Uno percibe que las respuestas que da son para su propio beneficio y, obviamente, para el de su país", concluyó el "Rey".