El diario deportivo AS de España realizo una publicación en la que destacó al destacó al defensor Denil Maldonado, quien hasta el momento es el futbolista con mayor valor en laLiga Nacional de Honduras, tomando en cuenta la edad que tiene, su recorrido y los clubes que están interesados en adquirir sus servicios.

La Liga Nacional del futbol catracho se encuentra en disputa y ante la no clasificación de su Selección Nacional a Qatar 2022, tendrá un calendario atípico porque se cruzará con la Copa del Mundo, tomando en cuenta que ninguno de sus jugadores participará, pero entre los grandes jugadores está Maldonado.

Según el sitio especializado Transfermarkt, Denil Maldonado es en la actualidad el que más valor tiene con respecto a los demás jugadores, tomando en cuenta que su precio estimado es de 464 mil dólares, el cual puede ir incrementando dependiendo su rendimiento con el club Motagua o con la selección hondureña.

El futbolista hondureño es un defensor central, actualmente tiene 24 años y es uno de los grandes presentes de su país, incluso se espera que tome el rol que tuvo por bastantes años Maynor Figueroa tanto a nivel de clubes como en la Selección Nacional, perfilándose a ser el futuro capitán para los siguientes procesos.

Denil Maldonado forma parte de Motagua del futbol hondureño, pero a pesar de su juventud ya tuvo experiencia en el extranjero en equipos como Everton de Chile y Pachuca de México, así mismo es pretendido por Cruz Azul del país azteca, Talleres de Córdoba de Argentina y Colo-Colo de Chile.