El futuro futbolístico de Denil Maldonado finalmente se definió, durante las últimas semanas estuvo siendo vinculado a Tálleres de Córdoba de Argentina y Motagua de Honduras, siendo al final el Ciclón Azul que se quedará con el defensor, luego que prácticamente se afirmara que en estos días se estaría dirigiendo al club sudamericano.

Andrés Fassi, presidente de Tálleres, fue el encargado de despejar las dudas y de aclarar como está la situación del defensor catracho, afirmando que el interés es real y que también se ha llegado a un acuerdo para su fichaje, pero que por el momento Maldonado no se estará uniendo a la institución porque él será parte de un proyecto a futuro.

Fassi confirmó que se adquirió parte de la ficha del defensor hondureño, pero que por el momento se irá cedido a Motagua para lo que resta del Torneo Clausura 2022, esto porque por el momento la prioridad de su club es hacerse de un defensor zurdo y no derecho, como tal es el caso del centroamericano.

Denil Maldonado es un gran jugador, lo vengo siguiendo hace varios años. Vendrá a Talleres, pero a futuro. La idea es que salga a préstamo. Él es derecho y buscamos un central zurdo, fueron las palabras que dio el máximo dirigente de la institución argentina, en una gira de medios y donde se le cuestionó acerca de la llegada del zaguero.

Ante esto, Maldonado fue inscrito inmediatamente como nuevo futbolista de Motagua en la Liga Nacional, por lo que estará a disposición de Diego Vásquez para el Torneo Clausura 2022, esperando que dentro de seis meses comience su aventura futbolística en Argentina.