Tras terminar su préstamo en el Everton de Chile, Denil Maldonado quedó con la incertidumbre no saber dónde iba a continuar su carrera. Al defensor de 23 años lo buscaban varios equipos del extranjero, ya que, lo ven como una gran joya que tiene mucho futuro por delante y con un recorrido importante en la selección de Honduras.

Medios argentinos aseguraban que el zaguero podía arribar al San Lorenzo dirigido por Pedro Troglio, ex entrenador de Olimpia, o a Talleres, equipo que juega la Copa Libertadores y que su presidente era dueño del Grupo Pachuca. Lamentablemente, ninguna de estas propuestas logró avanzar hasta cerrarse.

Después de varias idas y vueltas, Motagua terminó confirmando que cerraron el regreso de Denil Maldonado para este torneo. El defensor terminó firmando un contrato por seis meses hasta que termine el Clausura 2022 y todo indicaría que a mitad de año terminará emigrando al fútbol extranjero.

+ El anunció de su regreso a las Águilas Azules

Gran refuerzo para Motagua que buscará cortar con la sequía de títulos. Los dirigidos por Diego Vázquez comenzaron bien en este torneo con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Maldonado servirá para mejorar el nivel en la defensa y, a su vez, mejorará el rendimiento de la plantilla.