Pese a que todavía están compitiendo tanto en las semifinales del Apertura 2021 como esperando la final de la Liga Concacaf contra Comunicaciones, Motagua se mueve pensando en el próximo mercado de pases. Las Águilas Azules podrían romper el mercado con el regreso de un legionario.

Denil Maldonado terminará su préstamo en el Everton de Chile y deberá regresar al Pachuca, en donde también se le finaliza el contrato que tiene. Todo indica que el equipo mexicano no buscará renovarle al defensor de la Bicolor y podría regresar para el 2022 al equipo que dirige Diego Vázquez.

Desde Motagua lo esperan con los brazos abiertos y saben que sería un refuerzo de lujo. El central tuvo varios minutos en el conjunto sudamericano, tras superar las lesiones que lo tenían a maltraer. Terminó disputando 14 encuentros, 11 de titular y anotó un gol para el empate ante Nublense.

Denil Maldonado podría regresar a Motagua.

Denil Maldonado podría regresar a Motagua.

Maldonado también tuvo su lugar en la selección de Honduras durante este 2021, aunque desde la llegada del Bolillo Gómez perdió bastante lugar. Ante Panamá y Costa Rica no fue titular e ingresó en el segundo encuentro para el segundo tiempo. El DT colombiano prefirió la experiencia de Maynor Figueroa y a Carlos Meléndez.

Su llegada a Motagua significaría su segundo paso, tras haber estado durante 5 años. Se fue con 21 años y regresa con 23, pero bastante experiencia encima. Un fichaje de peso para un equipo que tendrá la Concachampions, además del torneo nacional.