Luego de unos apasionantes juegos de semifinales, ya se definieron los finalistas del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras. Por octava vez en la historia, Motagua y Real España se verán las caras en la gran final tras eliminar a sus clásicos rivales: Olimpia y Marathón, respectivamente. Planteando también un duelo de contrastes entre la "Tota" Medina, quien disputará su primer juego decisivo en el país catracho, y Héctor Vargas, un experimentado que ganó cuatro de las seis finales que dirigió.

Sábado 14 de mayo

Real España 1-1 Marathón (3-1 global)

Dominando de forma indiscutida la mayor parte del encuentro —sobre todo el primer tiempo—, la máquina se llevó por delante a unos deslucidos esmeraldas. Fueron capaces de golpear primero mediante Júnior Lacayo (19'), quien remató el centro de Flores apareciendo en soledad por el segundo palo. Y cerca del epílogo, luego del tanto de penal de Lucas Campana (75'), fueron testigos del empuje con el que los verdolagas intentaron concretar lo imposible.

Domingo 15 de mayo

Olimpia 0-1 Motagua (2-1 global)

Las águilas azules necesitaban ganar puesto que el empate beneficiaba a los leones por mejor ubicación en la tabla. Y tanto se aplicaron a la tarea que Roberto Moreira (4'), tras un centro de Martínez, anotó un golazo de cabeza ni bien inició el clásico. En los minutos siguientes el albo buscó la paridad, generando varias ocasiones de riesgo. Sin embargo, esa intensidad mermó en el complemento. Y sus ilusiones de pelear el pentacampeonato se esfumaron por completo.

+ Clausura 2022 de Honduras: fecha de la final

Ida (domingo 22 de mayo)

  • Motagua vs. Real España
  • Estadio Nacional

Vuelta (domingo 29 de mayo*)

  • Real España vs. Motagua
  • Estadio Morazán
*El encuentro podría adelantarse al 25 de mayo por pedido de FENAFUTH debido a la cercanía con el estreno de Honduras en la Liga de Naciones (3/6 ante Curazao).