Brayan Moya fue uno de los refuerzos de Olimpia para el Torneo Clausura 2022 del campeonato de Honduras, pero apenas pudo disputar partidos y luego de recibir una sanción por parte de FIFA, fue suspendido de manera indefinida y lo ha tenido sin actividad la mayor parte del tiempo, por lo que aún no se sabe si estará en lo que queda del campeonato.

Moya sigue a la espera de poder tener minutos en la fase final, incluso hay opciones que pueda sumar minutos este jueves en el duelo ante Motagua, por lo que no ha dejado de entrenar con los Leones Blancos y así ponerse a disposición de Pablo Lavallén, a pesar de que por su inactividad no ha tenido ritmo futbolístico.

Pero para que Brayan Moya pueda volver a los terrenos de juego, tiene que esperar la autorización de FIFA, luego que la demanda de Zulia de Venezuela ocasionara su sanción, de lo contrario no podrá entrar en la convocatoria para el encuentro ante las Águilas Azules y esperará recibir el aval para el fin de semana.

Brayan Moya fue notificado el pasado siete de marzo que sería suspendido de toda actividad futbolística a nivel nacional e internacional, luego que el Zulia de Venezuela lo denunciara por incumplimiento de contrato, por lo que ya no pudo continuar siendo parte del campeonato local y mermó su ritmo de juego.

El 1 de agosto se canceló el monto que se le debía al club venezolano, también con la ayuda de Olimpia que ha hecho las respectivas negociaciones, aunque todo depende que la Fenafuth reciba la respuesta de FIFA y por el momento no existe dicha documentación.