Anthony Lozano ha jugado uno de sus mejores partidos con el Cádiz. Uno que sin duda quedará en sus recuerdos junto a otras grandes presentaciones, como aquella que les valió el ascenso a LaLiga de España o cuando tan cerca estuvo con la Selección Olímpica de Honduras de obtener una medalla en Río 2016.

Puede que el marco no sea especialmente particular: la undécima fecha de la máxima división, contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Sin embargo, lo excepcional pasó por algo individual: se despachó con un hat-trick, marcando los tres goles de una faena que culminó en empate 3-3.

La primera de sus obras llegó en el minuto 14, siendo el tanto que abrió el marcador. El siguiente hizo acto de presencia a los 60 segundos de descuento de la primera parte, lo que permitió a su club irse al descanso 2-1 arriba. A los 52' tomó lugar el último grito, que los situó 3-1 de forma parcial.

Si bien lo que empezó en alegría terminó empañándose con el 3-3, el hondureño puede estar tranquilo de haber dejado todo de si en el campo de juego. Cabe mencionar que fueron sus segunda, tercera y cuarta diana en la presente temporada (anteriormente le asestó una al Celta de Vigo).

El choco dio rienda suelta a su capacidad goleadora, algo que seguramente le rendirá frutos con una mejor consideración del entrenador, quien apostó por él para ser titular. ¿Servirá también para seguir vigente en la Selección de Honduras?