Cuatro Mundiales de Fútbol, tres Juegos Olímpicos, tres presidentes, dos reyes. Esas son algunas de las cosas que transcurrieron entre la última temporada del Cádiz CF en Primera División hasta el día de ayer, cuando se consumó su retorno a LaLiga después de 14 largos años.

El hecho tuvo una enorme repercusión, tanto en los medios de diferente especie como en las redes sociales. Miles de aficionados y personalidades de renombre se volcaron en estas últimas para dejar su parecer respecto al regreso de los gaditanos a la máxima categoría del balompié ibérico.

Dos nombres centroamericanos han resonado en particular, ya sea en radio; televisión; gráfica e internet, a la hora de referirse a la proeza este histórico club. Uno es de la actual plantilla, el hondureño Anthony "Choco" Lozano, máximo goleador del equipo esta temporada. El otro se ha perpetrado en el corazón y la memoria de sus hinchas: Jorge "Mágico" González.

Ambos fueron protagonistas, entre otras personas, de un particular saludo por parte de la cuenta oficial de Twitter de LaLiga Santander, donde le dio la bienvenida al "submarino amarillo" a la divisional más importante que ostenta la nación ibérica.

"Por Michael, por Mágico, por toda una ciudad. ¡El Cádiz CF regresa a LaLiga Santander 14 años después! ¡Enhorabuena, cadistas!", expresó el perfil verificado de la organización del torneo, con una imagen en la que se puede apreciar a los dos legionarios, junto a otros personajes icónicos de la institución.