Alberth Elis ha tenido un gran debut como titular en el Girondins de Burdeos, por la undécima jornada de la Ligue 1 de Francia, en el empate por 1-1 como visitante ante el Lorient. No solo jugó prácticamente todo el partido (salió al minuto 91) sino que además marcó el único tanto de su equipo (y el primero desde que milita en la escuadra gala).

Lo mencionado revalida la confianza que el entrenador Vladimir Petkovic le ha estado brindando desde aquellos minutos que gozó contra el Mónaco a principios de este mes, algo que ha quedado plasmado en las últimas declaraciones de quien fuera en el pasado reciente DT de la Selección de Suiza.

"Me parece que Alberth Elis es bueno. Me sorprendió gratamente su forma física", manifestó el nacido en Sarajevo tras la igualdad fuera de casa. "Creo que hizo un buen partido. Le hizo bien tener tiempo de juego, además de lo que pudo jugar con su Selección", añadió respecto a su rodaje.

Reconoció, por otra parte, que "es obvio que la posición en la que está jugando no es su posición natural" ya que "no es ideal que esté solo adelante". Aún así, destacó: "Creo que será muy útil en el futuro". Es pertinente señalar que su capacidad goleadora fue más que importante en el Boavista de Portugal, última institución en la que militó.

El Girondins de Burdeos tendrá importantes compromisos en las próximas semanas: por la duodécima fecha enfrentará al Reims, rival directo en la zona baja de la tabla; la siguiente se medirá ante el poderoso PSG.